Gastón Paccor

Servicios Informáticos

Consultoría en Calidad

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad apunta a la satisfacción del cliente, la mejora de los procesos internos y el aumento de las utilidades. Empresas de los más diversos rubros han certificado sus procesos logrando un reconocimiento en el mercado, abriendo nuevas posibilidades y, por sobre todo, eliminando los costos de la no calidad.

La norma ISO 9001 (en sus versiones 2000 y 2008) ofrece un marco conceptual adecuado para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad orientado a procesos, de acuerdo a las concepciones actuales en adminitración y management. Originada en estándares de Defensa, y orientada en un principio hacia manufactura, actualmente se aplica en todos los ámbitos productivos, incluyendo empresas de servicios y entes gubernamentales. En el caso de las empresas de software, corresponde utilizar las guías de aplicación ISO 90003.

La certificación ISO 9001 es vista hoy como sinónimo de calidad. Una empresa certificada logra, además de las ventajas inherentes a la mejora de sus procesos internos, una ventaja comparativa frente a sus competidores.

Consulte sobre como el servicio de Consultoría en Calidad puede ayudarlo a dar los pasos necesarios para llevar a cabo la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001; y sobre programas de fomento del estado que lo ayudarán en el proceso.