Gastón Paccor

Servicios Informáticos

Gestión de Proyectos

La administración por proyectos es acualmente una de las más utilizadas debido a los resultados que se logran. Al llevar a cabo un proyecto es necesario considerar las tres restricciones habituales (alcante, tiempo y costos); pero mucho más necesario es considerar en primer lugar a los integrantes del proyecto, sus motivaciones y, sobre todo, sus preocupaciones.

El aspecto técnico siempre es algo que se tiene en cuenta (funcionalidad, performance, seguridad), pero la recepción de los usuarios, el personal de soporte y los mismos involucrados en el proyecto no siempre se toman en cuenta con la seriedad del caso. Por citar un ejemplo, muchas veces quienes participan de un proyecto y ven que este llega a su fin se preguntan que será de ellos una vez finalizado el mismo.

Una adecuada Gestión del Cambio puede ayudar; pero la comunicación siempre se da entre dos personas; no se puede comunicar eficazmente a un grupo, ya que cada uno de sus integrantes tiene objetivos, motivaciones e inquietudes diferentes.

Tampoco es suficiente un acercamiento en los últimos días para conocer las inquietudes de cada persona. Es necesario entender la motivación de cada persona desde el primer día. Cada miembro del equipo es, a su manera, un stakeholder del proyecto.

Consulte sobre la propuesta de servicios profesionales para una adecuada Gestión de Proyectos que asegure el éxito del mismo.